Get Adobe Flash player

Planes de vida

Plan de vida resguardo la María del Guaviare

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Para comienzos del 2004, el interés de los Capitanes, el Crigua II, CDA y varios profesionales de la Alcaldía de San José del Guaviare y El Icbf, con experiencia en actividades en nuestros resguardos propusieron la conformación de un equipo de apoyo técnico para la formulación de los planes de vida indígena, dando origen al Convenio firmado finalmente por las instituciones nombradas anteriormente y otras que se sumaron a este propósito. Hoy nuestro resguardo cuenta con un sueño proyectado a 10 años, con el único objeto de pervivir como pueblo indígena. Donde la Unidad, el Territorio, la Cultura, la Autonomía, la Organización y la Formación y capacitación de nuestro pueblo, serán los principios rectores de nuestro deseo de futuro.

Descargar documento: Plan de vida resguardo  indígena La María Guaviare

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 07:00)

 

Plan de vida resguardo indígena La Fuga

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Las primeras reuniones realizadas con la comunidad en la caseta comunal del resguardo indígena de la Fuga tuvieron por objeto socializar el Proyecto de Formulación de Planes de Vida. Como primera actividad se crearon conceptos propios de lo que era un “Plan de Vida”. Se definió la necesidad de construir esta idea y finalmente aprobar el compromiso de inicio de actividades y de desarrollo de todas las acciones tendientes a la formulación de nuestro Plan.

Descargar documento: Plan de vida resguardo indígena La Fuga

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 07:02)

 

Plan de vida resguardo indígena El Refugio

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Hoy nuestro resguardo cuenta con un sueño proyectado a 15 años, con el único objeto  de pervivir como pueblo indígena. Donde la Unidad, el Territorio, la Cultura, la Autonomía, la Organización y la Formación y capacitación de nuestro pueblo, serán los principios rectores de nuestro deseo de futuro. Nuestro Plan de Vida es un documento interno, ideado y creado por nosotros mismos, para proyectarnos en el futuro; pero también es un documento externo que define a las instituciones estatales, organizaciones y gobiernos internacionales las formas de apoyo a nuestro resguardo.

Descargar documento: Plan de vida Resguardo indígena El Refugio

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 22:47)

 

Plan de vida indígena resguardo Corocoro

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

La comunidad del Resguardo Indígena de Corocoro presenta su carta de navegación que garantiza el desarrollo cultural, social, político, económico, religioso y filosófico; de acuerdo a nuestros usos y costumbres fundamentando legalmente  lo que nos compete como comunidad indígena. De esta forma se podrá enfrentar la vida moderna y resistir también para las próximas generaciones frente al avance de la ciencia y la tecnología del mundo occidental.

Descargar documento: Plan de vida resguardo Corocoro

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 22:48)

 

Plan de vida del Resguardo Indígena Barrancón

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El presente documento constituye tal vez uno de los primeros ejercicios de una revisión retrospectiva y de planificación en el pueblo de la etnia Guayabero. No hace parte de nuestra cultura planificar la vida a tanto tiempo, nuestras proyecciones culturalmente se daban en la actividades que desarrollaríamos en cada verano, cada inicio del periodo de lluvias, la cosecha de un fruto antes de sembrase, la visita a familiares en otras comunidades. Claro que eran también otros tiempos donde se podía recorrer libremente el vasto territorio, navegar por los ríos y dormir en las playas; hoy todas las tierras tienen dueño, los caños, las lagunas, la situación de orden público no permite tampoco la libre movilización.

Descargar documento: Plan de vida resguardo indígena Barrancón

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 22:50)

 
Más artículos...