Get Adobe Flash player

Planes de vida

Plan de vida del pueblo emberá katío del Alto Sinú

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

El presente informe es el resultado de un ejercicio sistemático llevado a cabo a partir de tres procesos, el primero el barrido documental y de memoria colectiva orientado a crear una línea base o un análisis de estado del información y del proceso. En esta fase se trata de conocer sobre las diferentes experiencias vividas por el pueblo Embera de los ríos Verde y Sinú en lo relacionado con la memoria documental que dispone la organización y con base en ello proyectar ejercicio de reflexión comunitaria alrededor de temas nodales, especialmente de aquellos en los que las comunidades se han involucrado en desarrollo de acciones de gestión cultural, política, económica y en general de afirmación de sus derechos colectivos y territoriales.

Descargar: Plan de vida del pueblo emberá del Alto Sinú

Actualizado (Domingo, 14 de Agosto de 2011 03:10)

 

Plan de vida del pueblo sáliba del Casanare

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El enfoque sobre el proyecto de vida que se va a desarrollar, es el resultado alcanzado gracias al esfuerzo propio de las comunidades que en el transcurso de cinco años 1998- 2003, han venido descubriendo el potencial de la vida que poseen como pueblo, en la lucha por vivir en el mundo, en el que poden encontrar la realización de sus propios sueños. Se ha desarrollado una serie de reuniones en cada una de las viviendas de los habitantes de los ocho Resguardos, donde se trataron diferentes temas: legislación indígena especial, Planes de Desarrollo, gestión y liderazgo comunitario.

Descargar: Plan de vida del pueblo sáliba

 

Actualizado (Domingo, 14 de Agosto de 2011 03:11)

 

Plan de vida del pueblo sáliba de Morichito

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

En la actualidad Morichito conserva gran parte de la cultura, pero falta de un plan de vida educativo, ha hecho que la cultura no sea pensada en la escuela. La aculturación de la Etnia ha hecho que  los usos y costumbres hayan sido modificados, lo cual obliga a prestar atención a la cultura desde la organización y las políticas etnoeducativa para el pueblo. El pueblo sáliba de Morichito, busca fortalecer la cultura a través de la puesta en marcha de un plan operativo proyectado hacia el 2015 llamado plan de vida comunitario.

Descargar: Plan de vida sáliba de Morichito

Actualizado (Domingo, 14 de Agosto de 2011 03:12)

 

Plan de vida de la Orewa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

Con los  recientes cambios políticos y económicos dados en Colombia, los pueblos indígenas nos enfrentamos a asumir un nuevo tipo de relaciones con el Estado y la sociedad que nos obliga a mirarnos creadoramente a nosotros mismos como pueblos y sujetos sociales con identidad colectiva. En ese sentido se orientaron las reflexiones que siguen y que son presentadas por nuestra Organización Regional Embera Wounann, Orewa como una parte de lo que pensamos y queremos hacer en nuestro territorio. Es también una forma de ombligarnos nuevamente a nuestro pasado, para vivir el presente y proyectarnos hacia el futuro.

Descargar: Orewa - Plan de Vida

Actualizado (Domingo, 14 de Agosto de 2011 03:12)

 

Plan de vida del pueblo kichua

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

Tiene por objeto avanzar en la socialización y ajuste del autodiagnóstico, como insumo para el diseño y construcción participativa del Plan de Vida del Pueblo kichwa, orientado al fortalecimiento Organizativo, cultural, territorial, productivo y el mejoramiento de la calidad de vida, de conformidad con la visión de los mayores, el desarrollo propio, los usos y costumbres permitiendo generar estrategias de manejo y proyección autónomo.

Descargar: Plan de vida kichua

Actualizado (Domingo, 14 de Agosto de 2011 03:13)

 
Más artículos...